Ya se encuentran publicadas las bases de las subvenciones para la instalación de ascensores en Barcelona 2017. Se trata de una subvenciones y ayudas que se dan para la rehabilitación de viviendas. Durante este año, las subvenciones cuentan con un presupuesto de más de 46 millones de euros, el cual tiene como fin para el Consistorio el hecho de mejorar tanto las condiciones del parque de viviendas de la ciudad así como ayudar a mejorar la vida de los vecinos y generar con ello mayor actividad económica y empleo en distintos sectores de la ciudad.
El plazo ya se encuentra abierto y finalizará el 31 de diciembre.
En lo referido a la instalación de ascensores en Barcelona vale la pena destacar lo que dicen sus bases:
- -Se trata de una dotación que se dará en viviendas plurifamiliares
- -Los edificios deben de tener al menos tres plantas con independencia absoluta.
- -La subvención a la que podrán acceder es a un 50% del presupuesto con un tope máximo de 60 mil euros.
- -En lo que respecta a las supresión de barreras arquitectónicas, hay que destacar que la subvención será de un 25% del presupuesto con un tope máximo de 30 mil euros.
Por supuesto que la convocatoria no se limita sólo a la instalación de ascensores sino que tiene otro tipo de conceptos que también pueden ser subvencionables como por ejemplo la realización de cubiertas verdes, realización de algunas reformas en el interior de la vivienda y en los conjuntos urbanos y subvenciones a edificios situados en las llamadas “supermanzanas”.
Tanto los particulares como la comunidad de vecinos deben realizar la gestión de trámites en las oficinas locales de Vivienda donde solicitarán la subvención de la misma.
Si desea mayor información o un presupuesto personalizado para la instalación de ascensores en Barcelona, contáctanos.