Son muchas las personas que tienen real temor a quedarse encerrados en un ascensor y no poder salir. La ansiedad y el miedo son algunos de los factores que se pueden hacer presentes en los momentos en que existe la posibilidad de quedar encerrado en un ascensor.
Siempre es importante actuar con la mayor tranquilidad posible y sobre todo evitar el hecho de que esto suceda. Si no se mantiene la calma, se puede llegar a actuar erróneamente y afectar más la situación.
Los ascensores cuentan con un freno automático, con lo cual la caída del mismo o el famoso desplome que vemos en algunas películas es prácticamente imposible.
En ningún caso, una persona que se quede encerrado en un ascensor se va a quedar sin oxígeno porque no son cámaras estancas. Generalmente cuando sucede esto es debido a una sensación que tiene la persona de agobio que no le permite respirar con normalidad.
Cuando el ascensor se queda detenido entre dos pisos, es importante no intentar salir por nuestros propios medios ya que existe el riesgo de que el ascensor se vuelva a poner en funcionamiento de un momento a otro y que quedes en una situación de riesgo mayor.
Cuando por alguna razón te puedes quedar encerrado en el ascensor, de inmediato hay que hacer sonar el interfono que es el que conecta con el servicio técnico del mismo. A partir de allí se trata de seguir todas las instrucciones para lograr solucionar el problema y esperar a que llegue un técnico especializado.
Si en tu edificio, hay un ascensor antiguo, entonces de seguro que tiene un botón de alarma para poder avisar a los vecinos. También suele haber un número de teléfono para llamar. Si no lo hubiera, llama directamente al número de emergencias 112.