No hay dudas que el hecho de colocar un ascensor en una vivienda ayuda a que la misma tenga mayor valor. Eso es lo que se ha visto en estos últimos tiempos con la subida del precio de la vivienda, algo que no se veía desde el año 2007, cuando existió en España la llamada “burbuja inmobiliaria”.
Así es como en la vivienda ya no sólo se mira la infraestructura en sí mismo y la zona donde está ubicada sino que se tiene muy en cuenta la accesibilidad con la que cuenta siendo entonces aquí el ascensor un elemento clave para ello y para ayudar a revalorizar cualquier tipo de vivienda que se ha visto devaluada por la crisis.
Para ello es que hoy en día existen diversas ayudas de parte de las Comunidades Autónomas con el fin de ayudar a que las viviendas puedan acceder a la instalación de ascensores, como sucede en Cataluña con las ayudas 2017 que ya se pueden tramitar.
Cuando un edificio tiene un ascensor, el valor de cada vivienda puede llegar a aumentar en un 12%, un número más que aceptable frente a la devaluación que se ha vivido en los últimos años.
El hecho de que se le de tanta importancia a la accesibilidad es porque cada día son más las personas mayores que existen en una familia así como también los niños, por lo que tener un ascensor es lo que permite que tengan la movilidad adecuada. Lo mismo sucede con las personas con algún tipo de discapacidad. El darle valor a ello, a la inclusión es lo que ha hecho que el mercado inmobiliario también comience a darle la importancia que se merece a la accesibilidad, dada en este caso por un ascensor.