No hay ningún tipo de duda de que los ascensores han generado a lo largo del tiempo un cambio rotundo en todos los aspectos, principalmente en lo que tiene que ver con el hecho de que han mejorado la calidad de vida de todas las personas del planeta.
Pensar en que una persona trabaje en el piso 30 era imposible hace muchos años atrás, sin el hecho de contar con un ascensor que pudiera alcanzarlos hasta allí. Esto ha hecho entonces que cambiara parte de la economía mundial. Así por ejemplo encontrarás que en China se han instalado cerca de dos tercios del millón de ascensores que se instalan cada año, lo que muestra claramente la necesidad y la importancia de este objeto para muchos negocios.
Poco a poco los ascensores han ido mucho más allá: se han llegado a convertir en un punto turístico permitiendo que se puedan ver panorámicas de distintas ciudades e incluso teniendo un valor más que trascendental para ellas.
La creatividad no ha dejado de estar presente en todo momento, teniendo algunos edificios famosos del mundo, ascensores que pasan a ser casi una obra de arte por sí mismos.
A pesar de eso, muchas personas evitan el uso de ascensores ya que los hace sentir inseguros, sintiendo que no pueden controlar dónde se encuentran. Si no fuera realmente por las luces que nos indican en qué piso nos encontramos, es muy sencillo perder al máximo la noción de cuál es el espacio en el que estamos hoy en día.
Los ascensores siguen evolucionando cada día un poco más para permitir utilizar las nuevas tecnologías con el fin de hacer cada viaje mucho más interesante y que de esa forma los ascensores en el mundo se transformen en un objeto al que se le de su valor de importancia.