Una vez que hemos instalado un ascensor en nuestro edificio es imprescindible que dentro de la contratación de la instalación del mismo exista un contrato de mantenimiento. En este aspecto dependiendo de la experiencia puedes definirte por la misma empresa o buscar cualquier otro tipo de empresa autorizada para el mantenimiento del ascensor. En ningún caso por el hecho de cambiar de compañía se va a perder la garantía del fabricante o del instalador, la cual debe de ser como mínimo por 2 años.
Qué tener en cuenta en el mantenimiento
- -Condiciones: Como cada vez que se va a firmar un contrato es importante conocer cuáles son realmente las condiciones que se nos ofrecen con el fin de poder comparar con otras propuestas. En este aspecto puedes decidir por un plazo de 1 o 2 años que suele ser la permanencia habitual ya que es el tiempo indicado para saber realmente si el servicio de una empresa es el adecuado o no.
- -Coberturas: Por el hecho de que un contrato de mantenimiento del ascensor sea más barato que otro no significa que sea mejor. En muchos casos sucede que por ahorrarse algo de dinero no se tiene en cuenta el tipo de cobertura que se nos están ofreciendo y por ende, nos sucede que al momento de un siniestro o desperfecto en el ascensor nos vemos con el hecho de que no cubre ese inconveniente. Siempre es mejor chequear qué tipo de cobertura se nos ofrece más allá del precio.
- -Prórrogas: Hay contratos que como bien dijimos antes son de uno o dos años, pero ¿Qué sucede si queremos romper el contrato antes o extenderlo? Saber cuáles son las condiciones para los dos casos es fundamental ya que sabremos con qué tiempo hay que avisar para no prorrogarlo.
- -Precio: Por supuesto que no deja de ser un factor importante una vez que se ha podido comparar lo que nos ofrecen distintas compañías sobre el contrato del mantenimiento del ascensor pero bajo ningún concepto debe de ser el único factor determinante al momento de elegir una empresa que se haga responsable de esta tarea.