Uno de los lugares que más utiliza iluminación y que por ende gasta mayor energía es la cabina. Entre el 15 y el 15% de la energía total del ascensor se consume en la zona de la iluminación de la cabina.

Este hecho se debe a que durante muchos años, se ha creído que al iluminar más un ascensor, se iba a lograr una sensación de mayor confianza, quitando el miedo a las personas que han tenido pavor a este medio de transporte por mucho tiempo.

Si bien hoy en día se ha pasado a colocar iluminación LED para el ahorro de energía en el ascensor, aún no resulta suficiente.

Otro motivo por el cual hay tanto gasto de energía en esta zona es porque la gran mayoría de ascensores han sido diseñados para que tengan iluminación durante las 24 horas del día con el fin de evitar que no haya luz en la cabina en ningún momento y que esto pueda llegar a ser un peligro para la persona.

Para poder ahorrar energía en el ascensor hace falta en primer lugar colocar una iluminación de ahorro y que sea lo más ecológica posible. Posteriormente se puede aplicar también la colocación de un dispositivo especial que permita que las luces se enciendan en el preciso momento en que detectan a una persona.

También ten en cuenta la luz que está en la zona de la puerta exterior que por obligación debe de estar encendida en todo momento. Haz que la iluminación al menos sea de bajo consumo con el fin de ahorrar energía.

En Ascensores Yelamos contamos con kits de mantenimiento de ahorro energía en el ascensor especiales que podemos instalar para que note la diferencia de consumo desde el primer momento.